EMPRENDE GOBIERNO CAMPAÑA “QUÉDATE EN CASA CON RESPONSABILIDAD”

El Gobierno Municipal emprendió este miércoles la campaña “Quédate en Casa con Responsabilidad”, la cual tiene como objetivo instar a la población apaseoaltense a acatar las medidas de prevención ante la posible propagación del COVID-19 en el municipio, mediante la entrega de notificaciones a todos los negocios de cabecera municipal y comunidades, así como la notificación de dichas disposiciones del ayuntamiento, con una vigencia hasta el 20 de abril o hasta nuevo aviso, por parte de las autoridades sanitarias.


Como una manera de sumar esfuerzos para la prevención de la propagación del Coronavirus en México, en Guanajuato, sobre todo, en Apaseo el Alto, se ha emprendido dicha campaña para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no contagiar y no contagiarse.
Lo anterior, para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quienes crearon la iniciativa para toda la población mexicana, por lo cual, surge la cancelación de eventos sociales, deportivos, culturales, de diversión y de cualquier otro tipo que implique la aglomeración de gente.


El Gobierno Municipal, hace un llamado a las personas que pueden quedarse en su hogar, a que así lo hagan y salir solamente en casos indispensables, así como acudir solamente una persona a realizar las compras, procurando de esta manera, la protección a los adultos mayores, niños, embarazadas y personas con algún padecimiento.
Sin embargo, conscientes de que algunos comerciantes no pueden acatar el resguardo en el hogar, debido a su actividad económica, se les exhorta a tomar todas las medidas de higiene básicas en su establecimiento.


“Quédate en casa con responsabilidad” es un esfuerzo que se debe asumir, puesto que los siguientes 5 días serán cruciales para evitar que existan más casos de COVID 19 en el país, considerando los municipios vecinos, que ya cuentan con casos sospechosos del mismo.


Cabe mencionar, que esta campaña se está difundiendo en medios impresos, digitales, medios audiovisuales, así como perifoneo y otros con los que cuenta el municipio, para que la población en general siga por salud, las indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *