Conmemoran Día contra el cáncer de mama.

El Gobierno Municipal que encabeza la primera edil María del Carmen Ortiz Terrazas, a través de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Salud, el CAISES y el Instituto Newton, conmemoran el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con una feria de salud.

Personal del CAISES Apaseo el Alto promueve la detección oportuna del cáncer de mama.

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el pasado jueves 15 de octubre, se llevó a cabo la plática “Cáncer de Mama” impartida por la Dra. Daniela Quintanilla, responsable de la Jurisdicción Sanitaria III, lo anterior, a través de una transmisión en vivo de Facebook en la página oficial Municipio de Apaseo el Alto.

Asimismo, este lunes se instalaron módulos de información personalizada a población de paso en el jardín Cuauhtémoc, tal como exploraciones mamarias, papanicolau, toma de glucosa y presión arterial, información de prevención del dengue y covid-19, planificación familiar, nutrición, así como orientación en adolescentes.

La alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas

La alcaldesa resaltó en su mensaje la importancia del “mes rosa” y del Día Contra el Cáncer de mama, como un recordatorio e invitación a la prevención, con el fin de generar conciencia y promoción la detección temprana del cáncer de mama con la información oportuna y la autoexploración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *