CONMEMORAN “DÍA NARANJA” EN APASEO EL ALTO.

El Gobierno Municipal 2021-2024, encabezado por la C. Monserrat Mendoza Cano,  a través de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses, conmemorará el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con ferias de la prevención y conferencias sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual, así como políticas públicas para la igualdad de género.

La denominada “Semana Naranja”, inicia este 23 de noviembre con una feria de la prevención en la comunidad de la Soledad del Realengo, el miércoles 24 se impartirá la conferencia titulada “Prevención del acoso y hostigamiento sexual”, en las instalaciones del CECYTE, e impartido por personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense. Asimismo, el 25 se impartirá otra conferencia con el tema “Políticas públicas para la igualdad de género”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio del CASSA, a las 9:00 am.

Posteriormente, se realizará una Feria de la Prevención en el Jardín Cuauhtémoc, que consistirá en la instalación de stands informativos para la población en general, sobre temas de planificación familiar, orientación de sexualidad en jóvenes, módulo de vacunación, prevención del delito, atención a víctimas, actividades lúdicas, entre otros; iniciando con una activación física en dicho recinto.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999. Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada “Campaña Naranja ÚNETE”, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La Semana Naranja inicia este martes 23 de noviembre.