Inicia alcaldesa programa «Gobierno Itinerante»

Este martes, el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, encabezado por la C. Monserrat Mendoza Cano, dio inicio al programa “Gobierno Itinerante”, cuyo objetivo es facilitar la gestión y las solicitudes de los ciudadanos, a través del acercamiento a las localidades por parte de todas las áreas que conforman la Administración Municipal.

Dicho evento se llevó a cabo en la localidad de Aguaje de Espejo, ubicada a unos 13 km. de la mancha urbana, donde la primera edil agradeció la presencia de los vecinos que se dieron cita y tuvieron a bien participar en este ejercicio de gobierno que busca atender de manera efectiva sus requerimientos.

“Es para mí un enorme gusto saludarlos de nuevo, ahora desde el Gobierno, y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante a la comunidad y a Apaseo el Alto… sabemos que falta mucho por hacer, pero poco a poco vamos poniendo orden, cuando recibimos la Administración nos encontramos con muchas carencias, sin embargo, agradezco su apoyo, y sobre todo la comprensión y paciencia que han tenido, vamos avanzando.”, expresó la alcaldesa.

En el primer evento del Gobierno Itinerante, se atendieron alrededor de 50 solicitudes, de las cuales en su mayoría fueron canalizadas para las áreas correspondientes de acuerdo a temas de desarrollo social, obra pública, educación, atención a la mujer, desarrollo urbano, protección civil, y seguridad, entre otros.

Asimismo, se pondrá a vista del público la exposición “Un Viaje a Nuestro Pasado”, con material fotográfico histórico y copias de documentos acerca de la historia de Apaseo el Alto y su emancipación, con apoyo del cronista municipal.

El programa de Gobierno Itinerante es de carácter permanente y uno de los objetivos para este año es visitar la mayoría de las localidades, acercando los servicios, trámites, y realizar las gestiones adecuadas para atender a la ciudadanía apaseoaltense que por alguna razón no pueda acudir a las oficinas para hacer su solicitud.