Apaseo el Alto tendrá cuartel de la Guardia Nacional.

Con apoyo de las gestiones del Gobierno Municipal, este jueves se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, con una inversión histórica de 245 millones de pesos, con lo cual queda de manifiesto el compromiso cumplido del municipio para que Apaseo el Alto siga viviendo en orden y en paz con la garantía de la presencia de la autoridad.

Para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional se invertirán 245 millones de pesos.

En dicho evento estuvieron presentes miembros del H. Ayuntamiento, presididos por la alcaldesa Monserrat Mendoza, en compañía del Gral. De Brigada D.E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va. Zona Militar, el Mayor I.C. Vicente Espinoza Reyes, los regidores Hilda Martha Callejas, Porfirio Mendoza, el secretario de ayuntamiento, Lic. Ignacio Alejandro Roaro, el Cmte. Christian Eduardo Morales Palomino, director de Seguridad Pública, el Ing. Efrén Malagón, titular de Obras Públicas, y el Lic. Rogelio Sinuhé Pardo Ruiz, Contralor Municipal.

“Este lugar va a ser punto generador de prosperidad que es lo que también buscamos en este municipio, que volvamos a ser un lugar seguro, que para todos los que vivimos aquí y para los que quieran venir a vivir aquí, que vengan a construir la paz”, así lo manifestó la alcaldesa.

El proyecto denominado “Construcción de 3 compañías para la Guardia Nacional”, se construirá en un predio de 10 hectáreas, en las inmediaciones de la comunidad de Benignos. Estas instalaciones van a constar de alojamiento y áreas de adiestramiento, comandancia, comedor, área de servicios, parques vehiculares, talleres de mantenimiento, explanada principal y helipuerto, la cual concluirá su construcción en un periodo de 5 meses y medio.