En el marco de la celebración del 2do. Festival del Artesano en el Municipio de Apaseo el Alto, a celebrarse del 18 al 24 de Marzo del presente año; el programa cultural presenta espectáculos al aire libre, en el Jardín Plaza Cuauhtémoc, con números de música y danza folklórica.

El 18 de marzo, día de la inauguración del evento a partir de las 16:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del Grupo de Danza Azteca, del municipio de Apaseo el Grande. Después del acto de inauguración, estará en el escenario la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

El Domingo 19 de marzo, abre el programa la Banda de Rock de Apaseo el Alto “ Black Jack´s” a las 18:00 hrs., y como número estelar a las 8:00 de la noche el Ballet Folklórico BFB del municipio de Celaya,  con un espectáculo denominado “Homenaje a México”.

El lunes 20 de marzo el grupo de Danza Oriental,  Ahlam al Sharquia,  se presentará a partir de las 6:00 de la tarde; y a las 8:00 de la noche el popular  “DJ” y violinista   AMETRO Sebastián de la Ría, estará a cargo de la presentación estelar.

El martes 21 de marzo, la presentación de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, engalanará el escenario en punto de las 6:00 de la tarde. Para cerrar a toda música y con gran alegría, con la actuación de la “Banda Espejo” de Don Álvaro Rangel a las 8:00 de la noche.

El miércoles 22, contaremos con la visita del Grupo de Danza Folklórica del Estado de Querétaro a las 6:00 de la tarde, y cierra el programa la compañía de Artes Escénicas “GUERRER”,  del Programa ECOS en punto de las  8:00 de la noche

A lo largo de toda la semana los visitantes podrán disfrutar de la muestra de productos, muebles, figuras, artesanías de los diferentes talleres de productores locales, la exposición permanente de las piezas participantes en el “XXXV Concurso Estatal de Talla de Madera”, realización de talla de madera en vivo, una zona de muestra gastronómica con comida típica y representativa del municipio.

Como innovación del evento que se pretende enriquecer y engrandecer con cada edición, se tendrá por primera vez un municipio invitado inaugurando esta tradición,  el Municipio de Acámbaro con elaboración y venta de su reconocido y famoso “Pan de Acámbaro”

Y también para darle realce internacional,  la presencia de una representación de los países de la comunidad árabe encabezada por el país de Siria, con una muestra de su cultura, gastronomía y artesanía que estará al alcance de los visitantes al festival.

Stands comerciales con la empresa tequilera “Hacienda de Corralejo” que también estará presente.

Todo ello en el marco de los diferentes eventos artísticos para que los asistentes  locales y foráneos encuentren una gama de cosas que ver, disfrutar, comprar y comer; el municipio de Apaseo el Alto recibe a sus visitantes con tradición, cultura local e internacional,  gastronomía y espectáculos de  bellas artes.

Para el jueves 23 de marzo a las 6:00 de la tarde, La Banda de Música del Municipio de Celaya llenará de alegres acordes musicales  el festival, y a las 8 de la noche el Grupo Norteño “CLAVE DN” pondrá a bailar de quebradita a los asistentes. Para el cierre de una semana llena de emoción, alegría y esparcimiento se realizará la premiación de los ganadores del Trigésimo Quinto Concurso Estatal de “Talla de Madera” A las 8:00 de la noche y para entrar en ambiente  desde las 6:00 de la tarde la “Banda de Música del Estado de Querétaro”  será el goce y disfrute de todos; para cerrar con broche de oro un evento tan relevante, pilar de la más grande de las tradiciones y orgullo apaseoaltenses; la talla de madera.