Participan 36 policías en curso de Crianza Positiva.

Para desarrollar competencias y habilidades parentales que permitan mejorar la interacción con sus hijos y promover la salud mental infantil, 36 elementos de la Dirección de Policía y Transito Municipal, realizan el curso de “Crianza Positiva”.

Esta capacitación forma parte de los 50 compromisos con el Gobierno del Estado, para acceder al fondo de Seguridad Pública, como una herramienta que ayuda en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde personas responsables del cuidado aprenden a:

• Cuidar
• Promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente
• Crianza sin violencia
• Ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de la niña, niño o adolescente.

“Con este curso buscamos impulsar buenas prácticas de crianza además favorecer los vínculos en el ambiente familiar donde nuestras niñas y niños crecen y así promover el pleno desarrollo en sus dimensiones cognitivas, socioemocionales y físicas” explicó uno de los participantes.

Además se busca impulsar buenas prácticas de crianza, favorecer los vínculos y el ambiente familiar en donde las niñas, niños y adolescentes crecen, así como promover el pleno desarrollo en sus dimensiones cognitivas, socio-emocionales y físicas.

Este taller se desarrolla a través cursos psicoeducativos de Crianza Positiva, mediante 8 sesiones de intervención familiar cada una con una duración de dos horas.

Finalmente se imparte una sesión dedicada a la reflexión de lo aprendido en el proceso, los cambios experimentados y los desafíos con el objetivo de llevar a la práctica en el núcleo familiar.