Participan más de 500 en Día del Desafío.

Para incentivar la práctica regular de la actividad física y una vida sana en la población, la Dirección del Deporte Municipal, realizó el Día del Desafío con la participación de más de 500 asistentes.

Fue por medio de una activación de Zumba en que docentes y alumnos de Instituciones educativas, empleados del Gobierno Municipal y habitantes apaseoaltenses, celebraron en el jardín principal.

Isidoro Lozano Lara, director del deporte, mencionó que este día se cumplen 29 años de realizarse en todo el mundo el Día del Desafío, como una campaña mundial, donde se realizaba un sorteo para que los municipios de similar número poblacional compitieran para convocar el mayor número de personas a favor de la actividad física.

“Anteriormente se hacía un sorteo y competías contra otro municipio del mismo tamaño de habitantes, sin embargo se dejó de realizar por que el Gobierno Federal no le dio continuidad, sin embargo, el Gobierno del Estado adoptó el 31 de mayo como una fecha para fomentar el acondicionamiento físico en los municipios de Guanajuato”.

Lozano Lara dijo que lo más importante es que estos eventos generen conciencia entre los habitantes y sea parte de la cultura cotidiana el realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día acompañado de una buena alimentación, como acciones a favor de la salud.

De igual forma, agradeció la presencia de las instituciones participantes como la secundaria y preparatoria Nuevo Milenio, la primaria Nicolás Bravo, la Primaria Constituyentes, el Centro de Atención Múltiple y el instituto GES Académico.