Realizarán proximidad social con exhibición de actividades de Seguridad.

Como seguimiento a las acciones de fortalecimiento de seguridad y generar un vínculo de confianza a través de la proximidad social en materia de prevención, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Policía Municipal, realizaron una exhibición en el Instituto Tecnológico de Roque, campus Apaseo el Alto.

Con la presencia de alumnos y docentes, se desarrollaron actividades como rapel, detención de vehículos, primeros auxilios y exhibición canina (K9), en que se demostraron las capacidades y los procedimientos adecuados ante alguna eventualidad.

Elementos de policía realizarán diversas demostraciones.

Rafael Tovar Tovar, encargado de la Subcomisión Operativa de Prevención Municipal, mencionó que estas acciones permiten un acercamiento más estrecho con los habitantes, que en el momento de actuar, la población persive de manera distinta a los elementos y da paso al trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno.

“Estas actividades las realizaremos en las escuelas, donde nos permitan dar una demostración de las tareas de la Dirección de Policía, para que los jóvenes conozcan lo que hacemos, pero también como una dinámica de proximidad con la sociedad y que se mitigue la imagen negativa que existe en los servidores que nos brindan protección, que se sientan cercanos a los elementos, que se genere confianza y no los vean únicamente como personas que ejercen control”.

Tovar Tovar, dijo que esta es la primera visita a una institución educativa, por lo que próximamente se replicarán las actividades en comunidades y escuelas de diversos niveles educativos.