Reutilizarán postes para zonas sin iluminación
Para mejorar las condiciones de infraestructura urbana de las principales calles de la ciudad y dotar de alumbrado público a zonas que lo requieran, serán reubicados 40 postes que se encuentran fuera de uso en la cabecera municipal.
Filiberto Arzate Patiño, Director de Servicios Públicos y Salud, especificó que estos postes se localizan en la periferia del Jardín Principal, así como en las calles 5 de mayo, Ignacio Allende, Francisco Eduardo Tresguerras, Miguel Hidalgo y Morelos, los cuales cuentan con una altura de 2.5 metros.
“Ya teníamos localizados estos postes que se encontraban en desuso, por lo que nos dimos a la tarea de revisar los que ya no servían para poder reutilizarlos y colocarlos en zonas donde hace falta el alumbrado”.
Arzate Patiño, mencionó que el alumbrado cuenta con 10 años de antigüedad y tomaron la decisión de unirlos para alcanzar una altura de 7 a 9 metros para una mejor iluminación.
“Estos postes serán unidos para contar con una altura de 7 a 9 metros, y serán colocados en calles como la Lázaro Cárdenas, en el acceso a la Secundaria Justo Sierra, donde colocaremos 3 o 4 postes en el tramo de la secundaria a la glorieta de la Alameda”.
Finalmente, explicó que luego de retirar el material de las calles y de hacer la distribución, se les dará el mantenimiento adecuado y el complemento de los aditamentos, como son lámparas, brazos, abrazaderas y cableado.