Capacitan a Policías en Programa de Formación Inicial.

Para dotar a los futuros policías de conocimientos metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, que tendrá una duración de 486 horas.

Así lo dio a conocer Christian Eduardo Morales Palomino, director de la dependencia, quien dijo se trata de 20 integrantes activos que se presentan de lunes a viernes como parte de su profesionalización, que les permitirá asumir los valores éticos de la corporación y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública en el ámbito social, así como actuar conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos de las personas.

“Son 20 elementos los que se encuentran en el curso en el Centro Regional de Formación Policial No. 5, lo que permite desarrollar un pensamiento reflexivo y asumir los valores éticos como son la disciplina, la lealtad, la moral y la justicia al servicio de la población”.

El Programa de Formación Inicial constituye, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.