Ahorrarán Apaseoaltenses hasta 70% en agua.

Con un ahorro hasta del 70 por ciento de agua, fueron entregados 200 dispositivos ahorradores que serán instalados en 100 viviendas apaseoaltenses.

Con la presencia de autoridades municipales y estatales, se realizó la entrega de tazas de baño y regaderas con una inversión tripartita de 550 mil pesos.

Alejandro Roaro Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que en sus inicios el municipio contaba con una gran capacidad de agua, sin embargo, al paso del tiempo y conforme fue creciendo la ciudad, la implementación de tecnologías para la captación fue más necesaria, ya que actualmente no se cuenta con el abastecimiento suficiente, exhortando a los habitantes a generar conciencia para un mejor aprovechamiento.

Melquiades Salinas Vázquez, Director General del CMAPA, destacó que un dispositivo de consumo regular, utiliza de 10 a 15 litros de agua aproximadamente, mientras que con la nueva tecnología, se consume hasta 3.8 litros en cada descarga, lo que representa un ahorro anual considerable hasta de un 70 por ciento.

Por su parte Juan Carlos Serrano Ortega, en representación de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, menciono que la entidad se ha convertido en punta de lanza en el consumo y el ahorro del vital líquido, con la implementación de equipos que favorecen a la sustentabilidad.

Esta primera etapa beneficiará a 500 habitantes, que en coordinación con la empresa Helvex, se implementarán los equipos generando la conciencia necesaria para la preservación del presente y el futuro del agua.