Se unirán apaseoaltenses con familiares en Estados Unidos.

41 adultos mayores de 60 años viajaron para solicitar su visa americana a la embajada de la Ciudad de México, como parte de la segunda edición del programa Unión familiar, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

La Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano, dirigió un mensaje a los integrantes de este programa, donde reiteró su compromiso de continuar realizando acciones a favor de los adultos, en especial a los que cuentan con familias separadas por la necesidad de migrar al vecino país.

“Para nosotros es muy importante que continúen fomentando la unión familiar, que aún por la distancia, cuenten con nuestro apoyo para rencontrarse con sus seres queridos, que por algún desafortunado motivo se fueron para construir un mejor futuro”.

Explicó que en total asistieron 41 personas, de los cuales 34 obtuvieron una respuesta positiva, para una visa de 10 años que les permitirá viajar a los Estados Unidos, principalmente a Illinois y Texas, donde se localiza la mayor población apaseoaltense.

Por su parte, Griselda Servín Ochoa, Directora de Desarrollo Rural, lanzó nuevamente la invitación para conformar el tercer grupo programado en noviembre, por lo que los interesados podrán comunicarse vía WhatsApp al número (413) 113-3842 o asistir a la Casa Agraria, ubicada en avenida 16 de septiembre 902, en la col. Santa Elena Sur.

“Aún tenemos espacios y tiempo para que vengan con su pasaporte en mano, con vigencia mínima de 6 meses, juntos podamos solicitar la visa que les permitirá viajar, como es el caso de la señora Celina, originaria de San Juan del Llanito, que contaba con 26 años sin ver a sus hijos y gracias a este programa se hizo posible su reencuentro”.