Donan apaseoaltenses 35 trenzas para pelucas oncológicas.

Este domingo pasado, se realizó la jornada de donación de cabello Trenzando Esperanzas, donde se recolectaron 35 trenzas que serán utilizadas para la elaboración de pelucas oncológicas.

La iniciativa estuvo a cargo del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Centro de Asistencia Gerontológica “En los Brazos de Tello”, donde se dieron cita mujeres y hombres de todas las edades, quienes se sumaron a esta buena causa en apoyo a pacientes que luchan contra el cáncer.

El Director de DIF municipal, David Gómez Juárez, reconoció a los asistentes que se sumaron a la donación de su cabello, que contaba con más de 30 cm de largo, y al apoyo brindado por estilistas locales que regalaron su tiempo y su trabajo.

“En Apaseo siempre nos hemos sumado a la causas que tienen como objetivo apoyar y beneficiar a las personas más vulnerables, estas personas que vinieron a donar un granito de arena, será convertido en una sonrisa para los pacientes que requieren, no solo de un tratamiento médico, sino de un apoyo emocional y de la empatía de la sociedad que representa un impulso a su autoestima y su seguridad” mencionó.

Esta jornada se llevó a cabo en el Jardín Cuauhtémoc de 12 del día hasta las 6 de la tarde, donde además se hizo una colecta de tapitas de plástico, donación de medicamentos, atención de médica por parte de personal del CAISES y la colecta para el donativo de víveres para los afectados del huracán Otis en Guerrero.