Invitan a participar en Concurso de Talla de Madera de la Virgen y Nacimientos.

Con el objetivo de fomentar, preservar las costumbres y tradiciones apaseoaltenses, así como reconocer su labor que brinda identidad a nuestra localidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invitan a todos los artesanos de la localidad a participar en el XIV Concurso de Talla de Madera de la imagen de la Virgen de Guadalupe y Nacimientos.

Así lo dio a conocer Erika Pérez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico y Turismo, quien dijo que la fecha límite para registrar las piezas será el día viernes 15 de diciembre en un horario de 10 am a 3 pm, en la carpa galería que se instalará en el Jardín Cuauhtémoc.

Erika Pérez explicó que cada participante tendrá la oportunidad de presentar hasta 3 piezas, las cuales deberá registrar presentando su identificación oficial con fotografía, nombre de la obra, precio y su descripción.

“Este concurso ya tiene tiempo realizándose y es un referente de que en Apaseo el Alto, se encuentran los mejores talladores de madera, por lo que continuamente se impulsa a los artesanos para preservar este oficio entre las familias y difundirlo entre los guanajuatenses”.

Dijo que el concurso se dividirá en tres categorías, como son elaboración de la Virgen de Guadalupe, Nacimientos y Figura Libre, con montos desde 10 a 2 mil pesos, para los primeros cuatro lugares, con una bolsa de más de 60 mil pesos en premios.

Las piezas estarán exhibidas hasta el domingo 17 de diciembre del presente año, en un horario de 11:00am a 8:00pm en el jardín principal, mientras que la ceremonia de premiación se el 16 de diciembre a las 5:00 pm en las instalaciones de la Galería en Jardín Cuauhtémoc.

Los interesados podrán consultar las bases en la página oficial del municipio www.apaseoelaltogto.gob.mx o comunicarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ubicadas en la calle Benito Juárez 411, en la colonia Manuel Ávila Camacho y llamar al teléfono (413) 166 4980 para despejar sus dudas.