Participan apaseoaltenses en el Encuentro de Cocina Tradicional.

Por primera ocasión, cocineras originarias de este municipio, participaron en el 11vo. Encuentro de Cocina Tradicional, Guanajuato ¡Sí Sabe!, celebrado el pasado fin de semana en Irapuato, Gto., organizado por la Secretaría de Turismo del Estado, con el objetivo de rescatar, conservar y generar propuestas de valor de nuestra cocina guanajuatense.

Fueron Jocelyne García Pérez y Juana Isabel Aguilar Lozano, quienes participaron en la categoría Receta de Platillo Dulce, con una propuesta de Tamal de Granada y la emblemática Quesadilla de Trigo con Chile (pan artesanal apaseoaltense) respectivamente, los cuales compiten entre los platillos más representativos del estado.

En esta segunda etapa del concurso compitieron 20 municipios con sus recetas, que sometieron sus platillos a la aprobación del jurado; la tercer parte de la semifinal será en Dolores Hidalgo el próximo fin de semana, donde serán a conocer a las personas que llegarán a la gran final, que se realizará el 5 de noviembre a las 5 de la tarde, en las instalaciones de la velaría de la Feria de León.

En Gobierno Municipal, encabezado por Monserrat Mendoza Cano, continuamos impulsando al sector turístico con nuestra oferta cultural y gastronómica, para tener un mayor alcance en la difusión de nuestras tradiciones.