Rendirán homenaje a guanajuatenses en Día de Muertos.

Para recordar a los fieles difuntos y conmemorar el Día de Muertos, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Cultura, se realizarán este primero de noviembre, los tradicionales tapetes monumentales, que este año estarán dedicados a guanajuatenses ilustres como José Alfredo Jiménez, Tomasa Esteves y María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever.

Como cada año, las dependencias de gobierno en coordinación con escuelas del municipio, colaborarán en la realización de los tapetes, con trazos de la autoría de los maestros, Lázaro Villafaña y Pablo Sauza, que complementarán con aserrín de colores para la elaboración de tres secciones de 22 por 12 metros, en las calles Laázaro Cárdenas y Benito Juárez, circundantes al jardín Alameda.

Los motivos serán a las figuras destacada por su trayectoria a:

1.- José Alfredo Jiménez Sandoval fue un actor y cantautor mexicano, originario de Dolores Hidalgo, Gto., autor de temas emblemáticos musicales de la música ranchera y el mariachi como “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan” y más de 300 composiciones más.

2.- María Grever, fue una compositora originaria de León, Gto, dedicada a la música de concierto, en su mayoría boleros como “Júrame”, “Cuando vuelva a tu lado”, “A una ola”, con más de 800 canciones populares; además de música de fondo para películas de los más grandes estudios de Hollywood como Paramount Pictures y 20th Century Fox.

3.- María Tomasa Esteves y Salas, fue una mujer considerada como “la heroína insurgente”, por su involucramiento en la Independencia de México, donde ayudó a enfermos y heridos que combatían en la causa, originaria de Salamanca, Gto.

Estas obras urbanas iniciarán su colocación el día miércoles a las 7 de la mañana, posteriormente a las 6 de la tarde el Desfile de Catrinas y Catrines, a las 7 pm la auguración de los Tapetes y finalmente a las 8 pm, la presentación de The Town Rock Band, con música de los 80’s.

La permanencia de los tapetes será los días 1 y 2 de noviembre, para que locales y visitantes puedan apreciar las obras de los artistas locales.