Buscan recuperar matrícula estudiantil .

Buscan recuperar matrícula

El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, en coordinación con la USAE y el INAEBA, visitaron con a jóvenes y adultos en sus domicilios para dar a conocer las mejores opciones para continuar sus estudios, que en su mayoría fueron truncados durante la pandemia.

Monserrat Mendoza Cano, hizo un llamado a los más de 140 alumnos registrados en el padrón que abandonaron sus estudios y que cuentan con una alternativa para continuar superándose.

“ Quiero decirles que nosotros como autoridad estamos para apoyarlos, que cuentan con diferentes opciones, que a nosotros nos siguen importando como personas para que continúen superándose y que construyan un futuro diferente”

Al inicio de la jornada y frente a personal de Gobierno del estado en materia educativa, dijo que el conocimiento es básico para la formación de una sociedad, ya que contaran con herramientas para ser buenos ciudadanos.

“Nosotros como autoridades debemos dar a conocer que nos interesan como personas, que son valiosos para la sociedad y que pueden ser apoyados por las instituciones educativas.

Según informó la USAE, desde la pandemia se registraron 145 alumnos en el municipio que dejaron inconclusos sus estudios, desde nivel secundaria hasta universidad, de los cuales algunos emigraron a los Estados Unidos o se dedican a trabajar, de los cuales esperan recuperar una matrícula de al menos el 30 por ciento.