Buscan recuperar matrícula estudiantil.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Gobierno del Municipio de Apaseo el Alto, se realizó el programa “Vive los Mercados y los Tianguis en Apaseo el Alto”, teniendo como escenario el Mercado Hidalgo de esta ciudad.

Monserrat Mendoza Cano, Presidenta municipal y Griselda Velázquez Castillo, Directora de comercios y abastos de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezaron el evento donde se dio muestra por medio de la una pasarela de la exhibición de ropa, gastronomía y productos que el público puede encontrar al rededor de los comercios locales.

“Hay muchas cosas que podemos ver y comprar, el objetivo de este evento es impulsar la economía local desde los mercados, hacerlos nuestros nuevamente, que sepamos que cualquier cosa que necesitemos la encontremos aquí, porque nosotros tenemos el deber de reactivar nuestros comercios, tan nuestros que tenemos muchas cosas buenas que ofrecer y tener en claro que los buenos somos más” dijo Monserrat Mendoza.

Por su parte Griselda Velázquez, mencionó además que, actividades como esta, impulsan el turismo y la economía local, donde además se obtienen beneficios como precio, calidad y un mejor trato al consumidor.

La pasarela fue organizada por Francisco Granados de BJXMODA y la Alondra Arreguín, diseñadora de Modas de Apaseo el Alto, quienes dieron muestra de la indumentaria y conminaciones que se pueden encontrar al interior del Mercado Hidalgo.

El evento fue amenizado con la presentación estelar de la cantante Zhelle, donde además se sumaron marcas como el mezcal Agave Negro y los vinos del Valle de Jaral de Berrios de San Felipe, Guanajuato.

Al finalizar la actividad la Dirección de Desarrollo Económico, otorgó el apoyo de sombrillas a 65 comerciantes ambulantes para mejorar las condiciones laborales durante sus actividades diarias, en el marco del programa Mi Plaza.