Inicia 3er. Festival del Artesano.

Con 185 piezas y 60 artesanos participantes en Concurso Estatal de Talla en Madera.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, se realizó la inauguración del 3er. Festival el Artesano y el 36º Concurso Estatal de la Talla en Madera de Apaseo el Alto, con más de 185 piezas de 60 artesanos participantes.

Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal, dijo que esta edición fue dedicada a Don Juan Martínez Sauza (finado) y Miguel Martínez Ruelas, precursores de la Talla de Madera y e impulsores de este noble oficio representado en “las Manos que sueñan y transforman el alma de la Madera en arte” que lentifica a los apaseoaltenses y que brilla en el Estado de Guanajuato.

“Esta celebración no sólo es un festejo, ya que tenemos la fortuna de tener en vida al homenajeado, Don Miguel Martínez Ruelas, y reconocer el legado de su padre, Don Juan Martínez, precursores de la primera generación de artesanos y se trata de hablar de la tradición elevada al arte y reconocer la grandeza de lo que somos” mencionó Mendoza Cano.

Como invitados especiales, asistieron Japón con la representatividad de la Asociación México Japón, representada por Midori Suzuki y el Municipio de San Francisco del Rincón, con actividades culturales y productos que identifican a su cultura.

Además de la oferta cultural, se cuenta con la presencia de 45 expositores artesanos de madera, muebles, y la participación de 20 talladores de madera en la categoría Talla en Vivo que permanecerán del 15 al 24 de marzo, mientras que los visitantes podrán apreciar la exposición de las piezas del XXXVI Concurso de la Talla de Madera en la carpa galería que se premiará el próximo viernes a las 8 de la noche.