Realizan taller Extracción Vehicular

Con el objetivo de de homologar los métodos de rescate en accidentes vehiculares personal de la Dirección de Protección Civil y SUMAA, realizaron el Taller de Extracción Vehicular.

Fue con la participación de más de 700 integrantes de diversas corporaciones de rescate como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Paramédicos, el cual se realizó por segundo año consecutivo por una iniciativa de las Direcciones de Protección Civil de Apaseo el Alto y Comonfort.

“Este es el segundo año que lo realizamos debido a una inquietud de homologar el proceso de rescate en incidentes vehiculares, donde normalmente participamos varias corporaciones, en la que se sumaron organismos de Guanajuato y la región” explicó Francisco Camacho, Director de PC y SUMAA.

Dijo que en esta edición, el taller se impartió de manera virtual durante 14 días en el que especialistas en la materia compartieron los métodos más adecuados para el rescate de heridos y el control de vehículos siniestrados, el cual culminó con una práctica presencial en un yonke de Apaseo el Alto donde se dieron cita más de 70 elementos.

Durante la práctica se realizaron acciones para la estabilización de vehículos, combate de incendios, la utilización del equipo hidráulico y la estabilización de pacientes al brindar los auxilios prehospitalarios, con la participación de entidades como Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Puebla y Guanajuato.