Refuerza municipio medidas antiCOVID.

El Gobierno de Apaseo el Alto, desde inicio de esta semana, está reforzando las medidas sanitarias para reducir el número de contagios de covid, así lo dio a conocer la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano.

Después de que se diera a conocer un incremento a nivel nacional de nuevos casos de covid-19, el municipio de Apaseo el Alto está tomando medidas preventivas para reducir en lo posible el índice de contagios, aunado a la estrategia de vacunación que se está llevando a cabo entre los diferentes niveles de gobierno.

“Sabemos que la mayoría nos vamos a enfermar, pero sí buscamos contenerlo, y que la persona sea consciente de que en los hábitos está el que nos vaya mejor”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, mencionó la necesidad de mantener una apertura presupuestal conforme a las necesidades que se vayan presentando; esto, dado el incremento de contagios en el municipio, por lo que ya se están realizando acciones de prevención como sanitización de las oficinas, la restricción de acceso a más de una persona por familia para realizar algún trámite, así como la promoción del uso de gel antibacterial y cubrebocas para todos los servidores y público en general, dentro y fuera de oficinas municipales.

Por último reconoció que algunos servidores públicos han presentado síntomas, aunque ninguno de gravedad; por lo que la instrucción es que se resguarden, den aviso y se hagan la prueba, para darles el adecuado seguimiento.