Rinde alcaldesa Primer Informe.

Este viernes, la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, presentó su primer informe de gobierno. A partir de los seis ejes de gobierno por los cuales se rige la actual administración, la primera edil reconoció que uno de los mayores logros de su administración ha sido en temas de seguridad.

Al evento asistieron más 500 personas entre las que se encontraban secretarios de estado, alcaldes de los distintos municipios, ex presidentes municipales, diputados, senadores, representantes comunitarios y personalidades de la sociedad civil.

Durante el primer año de la actual administración Apaseo el Alto dejó de estar entre los 5 municipios del estado de Guanajuato con mayor índice de delitos dolosos y homicidios, de los cuales, el doloso disminuyó en un 71.42% y el culposo en un 61.53% respectivamente.

Respecto a obras públicas, durante este primer año de trabajo la administración, con el apoyo de Gobierno del Estado, ha concluido y entregado 10 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades tanto en cabecera municipal como en distintas comunidades; en beneficio directo de 10 mil 252 personas.

Además, hasta el día de hoy se han sustituido más de mil 500 luminarias de alumbrado público; beneficiando a 13 mil 600 personas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades. También se han realizado 2 mil 702 acciones y obras sanitarias de drenaje y agua potable; beneficiando a 28 mil 260 personas de comunidades y cabecera municipal.

En el tema de entrega de apoyos más de 380 familias se han visto beneficiadas con la entrega de pies de cría o vientres; molinos de nixtamal y hornos de pan. Así como 144 productores se vieron beneficiados mediante la entrega de 600 bultos de fertilizante para eficientar la producción de 200 hectáreas.

Gracias al convenio de colaboración con la asociación Mariana Trinitaria A.C 249 familias fueron beneficiadas a con la entrega de 244 tinacos, 5 cisternas, 72 toneladas de cemento y la construcción de 20 cuartos dormitorio.

Se entregaron también 8 mil 772 apoyos directos de asistencia social a través de la entrega de despensas, traslados de pacientes, rehabilitación médica, medicamentos en especie; así como apoyos para tratamientos y atención en el centro gerontológico.

Estas entre muchas otras acciones fueron de los principales logros que la administración de Monserrat Mendoza Cano ha logrado en su primer año de gestión.  

La alcaldesa aprovecho el espacio para agradecer todo el apoyo que se ha recibido por parte de gobierno del estado, en especial por parte del Gobernador y espera seguir colaborando de la misma manera. Ante esto, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en el estado en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para el municipio se espera una inversión de mas de 15 millones de pesos para obra pública; a su vez reconoció el trabajo de la administración durante este primer año.

Posteriormente, el acto protocolario finalizó con la presentación en vivo de alumnos del Conservatorio de Música de Celaya, extensión Apaseo el Alto, siendo éste otro de los compromisos de la actual administración.

1 pensamiento sobre “Rinde alcaldesa Primer Informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *