Celebra Apaseo el Alto 220 años de fundación.

La mañana de este martes, se llevó a cabo el Acto Cívico y desfile conmemorativo por el 220° Aniversario de la Fundación Jurídica de Apaseo el Alto, en el cual se dio lectura al decreto de Fundo Legal que diera origen al hecho histórico del 8 de noviembre de 1802.

Dicho evento tuvo la participación de más de 1000 personas como estudiantes de nivel preescolar, nivel básico, medio superior y nivel superior, además de miembros del Gobierno Municipal 2021-2024.

Durante el acto cívico en el jardín Alameda, la lectura del Fundo legal estuvo a cargo de la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, así como una reseña histórica por parte del cronista municipal Francisco Sauza Vega; para posteriormente dar inicio al recorrido por las principales vialidades de cabecera municipal, culminando en la Plaza Cuauhtémoc.

El 8 de noviembre de 1802, al pueblo de Apaseo el Alto se le otorgó en esta fecha las seiscientas varas por cada rumbo que señalaban las leyes de la materia en aquella época, ello mediante el Fundo Legal con el cual desde esa fecha el poblado de Apaseo el Alto, fue dotado de esa porción territorial, que existía jurídicamente de acuerdo a la usanza novohispana.

Muchas gracias a todas las instituciones educativas que participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *