Apaseo El Alto registra una notable disminución de delitos patrimoniales y de alto impacto.
La dIrección de Policía y Transito del Gobierno Municipal, avanza en disminuir los delitos que más agravian a la ciudadanía, incluido el homicidio doloso, que respecto a los primeros cinco meses del año 2020, al mes de mayo tiene una disminución del 80% en el mismo periodo del año en curso.
Dicha información tiene como base los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojados en el primer semestre del año.
Otro de los importantes avances se encuentra en el robo de vehículo con violencia, que presenta una baja del 91% en referencia al mismo periodo del 2021, en tanto el robo de vehículo sin violencia disminuyó 11.1% respecto al periodo paralelo del 2019.
En el delito de robo a casa habitación sin violencia, la disminución es del 58% respecto al mismo periodo del año anterior; el robo a negocio con violencia tiene un 33% de decremento y sin violencia de 54%, en relación también al mismo periodo del año 2022.
En cuanto al narcomenudeo, en un esfuerzo permanente de esta administración, en coordinación con autoridades estatales y federales, por sacar de las calles a quienes pretenden envenenar a niños, niñas y adolescentes, hay un 50% más de carpetas iniciadas en relación al año pasado.
Para el caso de la extorsión, se presentaron cuatro denuncias más lo que refleja el aumento de la confianza de la ciudadanía en autoridades de seguridad, procuración e impartición de justicia.
El delito de feminicidio permanece sin variación, al no registrarse casos en nuestro municipio.
La administración de Apaseo El Alto y su Dirección de Seguridad Pública Municipal, refrenda el compromiso con los apaseoaltenses de continuar trabajando en favor de una ciudad de paz y armonía, en fomento del desarrollo humano y económico de todas y todos.