Del 18 al 20 de agosto, Séptima Feria de la Granada.

Del 18 al 20 de agosto de este año, se realizará la séptima edición de la Feria de la Granada 2023, en el Jardín Cuauhtémoc de Apaseo el Alto, con actividades artísticas, culturales y deportivas.

En rueda de prensa organizada en Celaya, se dio a conocer el programa oficial por parte de Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal de Apaseo el Alto, quien se estarán invirtiendo 450 mil pesos pata esta festividad, con firme objetivo de destacar el turismo local y fomentar la reactivación económica por medio de los habitantes y visitantes.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las presentaciones de Los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita y Don Silverio y el Concierto de Ska “Leones Negros & Atletas Campesinos“, concurso de dibujo, La granada más grande, concursos gastronómicos, entre otras actividades para disfrutar con toda la familia.

Por su parte Monserrat Mendoza, indicó que estas actividades corresponden a diversificar las actividades para los habitantes de la región quienes pueden visitar Apaseo en esta temporada, en que los productores granada se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional y que permitirá una derrama económica de más 1.5 millones de pesos.

“Esperamos que puedan acompañarnos, y que en Apaseo el Alto los esperamos con los brazos abiertos, para que puedan acudir con sus familias a la feria, donde esperamos una derrama de 1.5 millones de pesos y de más de 5 mil habitantes”.

Mendoza Cano, dijo que el objetivo principal de la Feria es la de convocar a expositores locales y regionales para proporcionarles un foro de exhibición, no sólo de la granada, sino de la Pitahaya, sus derivados (alimentos y bebidas), propiciando nuevas formas de negocio y/o comercialización, así como incrementar la difusión de los atractivos turísticos del municipio por medio de los frutos que conforman parte de su identidad.

Este evento será de forma gratuita para los asistentes, que podrán encontrar más de 50 expositores gastronómicos, artesanos, y la primer Carrera Atlética que tendrá un costo de inscripción de 200 pesos, que se llevará a cabo el día 20 de agosto, con una ruta que incorpora el recorrido por las huertas de Granada, con categorías varonil y femenil, con distancias de 6, 3 kilómetros, con una bolsa de 24 mil pesos en premios y una caminata recreativa de 2 kilómetros, con derecho a rifas y sorpresas para todos los participantes.

PROGRAMA GENERAL
Viernes 18
12:00 pm Inauguración
12:30 pm Premiación “La Granada más grande”
12:45 pm Recorrido por Stands
01:00 pm Coctel con autoridades y productores
04:00 pm Burra Granadera, recorrido con Banda Río Bravo
06:00 pm Presentación Guillermo Servín
08:00 pm Presentación estelar “La Sonora Dinamita”

Sábado 19
10:00 pm Recorrido Turístico en la Huerta
12:00 pm Concurso de acuarela y dibujo a lápiz.
04:00 pm Premiación de concurso
04:30 pm Obra de teatro “Quien la regó” IMJUVE
06:00 pm Concierto de música local (por confirmar)
08:00 pm Presentación Estelar “Los Cadetes de Linares”

Domingo 20
07:30 am 1er Carrera Atlética de la Granada
11:00 am Premiación y rifa de la carrera
12:00 pm Concurso de Comida Tradicional
01:00 pm Concurso de Platillo Gourmet
02:00 pm Concurso de Coctelería
03:00 pm Premiación de concursos
04:00 pm Presentación de Grupo Black Jack´s
06:00 pm Presentación de “Don Silverio y Tío Wicho”
08:30 pm Presentación Estelar Concierto de Ska “Leones Negros & Atletas Campesinos“