Ahorrarán 532 familias con Mi Hogar Gto.

Como parte del Programa Mi Hogar Guanajuato, se realizó la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y techos firmes a más de 500 familias apaseoaltenses.

Encabezada por Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal, y María de Montserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión E Inversión para el Desarrollo Social de Guanajuato, se realizó la primera entrega del padrón para 532 beneficiarios distribuidos en 300 calentadores, 200 estufas y la construcción de 32 techos en comunidades y colonias de la cabecera municipal.

Por su parte Monserrat Mendoza, dijo que este apoyo resultó del esfuerzo y la colaboración del Estado y Municipio, por lo que agradeció al Gobernador y al ayuntamiento por estar de tras de cada gestión para beneficiar a las familias.

“Atrás de cada puerta hay una necesidad de cada familia, estos enseres les hacen la vida más digna, porque en Apaseo el Alto ¡los buenos somos más!, ¡las familias trabajadoras, somos más!, por eso no nos cansamos de tocar puertas y gestionar los apoyos. El Gobernador, Diego Sinhue, no nos ha dejado y el Ayuntamiento se la ha rifado conmigo, se han puesto la camiseta de Apaseo el Alto y si a ustedes les va bien, a Apaseo el Alto le va bien, no nos cansaremos de trabajar por ustedes”.

Mendoza Cano destacó que además de ser instrumentos que ayudan al cuidado del medio ambiente, contribuyen al cuidado de la economía familiar, ya que actualmente se utilizan combustibles como el Gas LP o la Electricidad, para cocinar y el uso del agua.

Este apoyo se repartió en las colonias El Rejalgar, Emiliano Zapata, Zona Centro, Santa Elena Norte, Santa Elena Sur, Gobernadores, Manuel Ávila Camacho, 18 de Diciembre, Benito Juárez, La Mesita y las comunidades de La Cuevita, San Nicolás, El Sabino, Marroquín, Mandujano, El Terrero, Palo Alto, Corral de Piedras, San Antonio Calichar, Belém, San Juan del Llanito, San Bartolomé Aguas Calientes, El Salto de Espejo, San Isidro de Gamboa, Santa Cruz de Gamboa, El Espejo, Mesita de Capula, San Felipe Calichar, El Cabero, San Vicente, Paredones y Congregación de la Cruz.