Asisten más de 5 mil 500 a dar el Grito

Ante más de 5 mil 500 asistentes, con pirotecnia y actividades artísticas, se realizó el tradicional Grito de Dolores, para conmemorar el 213º Aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México.

Encabezada por Monserrat Mendoza Cano, su familia e integrantes del Ayuntamiento, se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, recordando el movimiento en el ejercicio cívico más importante para todas y todos los mexicanos.

El acto estuvo engalanado con la participación de la Banda de Guerra y la escolta del Instituto Tecnológico de Roque, la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Pentathlón Militarizado Deportivo Apaseo el Alto, contingente de 16 integrantes que participaron en la portación del fuego simbólico.

Por su parte, el Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el maestro, Edgar Alfredo Rodríguez Castillo de la escuela primaria Miguel Hidalgo, mientras que el Ballet Rahatzi, Banda Espejo, el Ballet Toltecayotl y Franky León «El Yori», participante de La Voz México 2, cubrieron la cartelera artística y musical.

A decir del reporte de la cabina de emergencias, se reportó un festejo sin novedad, al mismo tiempo que se disfrutó de un ambiente familiar y antojitos mexicanos con la participación de 30 comerciantes locales.