Reconocen a jóvenes Apaseoaltenses.

El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, reconoció a los jóvenes apaseoaltenses destacados en diferentes ámbitos.

La Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano, y Antonio Navarro Padilla, titular de Juventudes GTO, otorgaron cinco premios y una mención honorífica, a lo más representativo en el ámbito académico, deportivo, emprendimiento, labor social y artístico/cultural.

Mendoza Cano mencionó que siempre es importante reconocer las acciones destacadas de los jóvenes que se han esforzado en sus estudios, en su conducta o aportaciones en la sociedad, que hoy nos ponen el ejemplo, pero sobre todo, que reciben un reconocimiento por todos habitamos de este municipio al demostrar ese compromiso que tienen con Apaseo el Alto.

“Ustedes cuentan con ese compromiso de tomar el relevo y construir el futuro para Apaseo, pero eso no sería posible si no se reconoce y valora lo se ha hecho por el municipio, como una ciudad que crece día a día, que busca el bienestar de sus habitantes”.

Destacó que la juventud es la “Grandeza de México”, por ello hay que impulsar su pasión por hacer las cosas, para ser testigos del cumplimiento de sus sueños y hacerlos creer en ellos mismos.

Durante el evento también se reconoció a las secundarias Leonardo Da Vinci, Progreso, Felipe Carrillo Puerto; los bachilleratos Ges, IEMSA, CETYS 150, CECyTE; Universidad UGes y el Instituto Tecnológico de Roque sede Apaseo el Alto, mientras que a los ganadores se les otorgó una estatuilla de madera tallada, con la imagen de la escultura del Forjador de Ilusiones.

Ganadores del Primer Premio Municipal de la Juventud
1.- Raul Herrera Jr., Premio “Joaquín López Toledo“ en la categoría Mérito Académico.

2.- Juan Luis Cabrera Jiménez, Premio “Alberto Ruelas Juárez“ en la categoría Mérito de Emprendimiento o Productivo.

3.- Jonathan Martínez Aguilar
Premio “Antonio Plaza“ en la categoría Mérito Artístico y Cultural.

4.- Jossemir Alejandro Aguirre Olivares
Premio “Carlos Arteaga Saavedra“ en la categoría Mérito Deportivo.

5.- María Geraldina Piña Rodríguez
Premio “Joaquín Soto Armenta” en la categoría Mérito de Labor Social.

6.- Salvador Manríquez Frías
Mención Honorífica por trayectoria deportiva.