Premian concurso de Rosca de Reyes y reúnen 253 metros

Para celebrar el Día de la llegada de los Reyes Magos, personal del Gobierno del Municipio de Apaseo el Alto, realizó la tradicional caravana y se llevó a cabo el concurso de Roscas de Reyes en el Jardín Cuauhtémoc que tuvo una longitud de 253 metros lineales con la participación de 16 panaderías locales y más de 5 mil asistentes.

El evento estuvo encabezado por Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal, quien dijo que este año se rompió un récord al reunir dicha longitud, ya que en la edición anterior fueron 213 metros.

«Este año reunimos bastante gracias a la participación de los panaderos que invirtieron su tiempo en elaborar desde 6 a 10 metros cada uno, lo cual se reunió una cantidad muy importante para realizar este concurso».

Los ganadores fueron Alejandro Álvarez Guerrero de «Alex Bakery»; Héctor Aguilar González de Panadería «Doña Luz»; Daniel Alejandro Vázquez de Panadería Tony; y Erika Cervantes de Panadería «Pan del Abuelo», quienes obtuvieron primero, segundo, tercero y cuarto lugar, con premios de 6, 4, 3 y 1 mil pesos respectivamente.

Además de la repartición de la rosa gigante, los empleados de presidencia regalaron juguetes y dulces durante el recorrido, donde se apreciaron carro alegóricos y atuendos de superhéroes, navideños, de los Reyes Magos, que cautivaron las miradas de chicos y grandes, haciendo de esta la mejor época del año.