DESARROLLO URBANO.
I.- PERMISO DE NÚMERO OFICIAL
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita (o) en el registro público de la propiedad, Constancia Ejidal;
- Copia de Recibo de predial actualizado; y
- Copia de Identificación oficial del propietario y solicitante.
II.- CERTIFICACIÓN DE NÚMERO OFICIAL
- Presentar copia del Permiso de Número Oficial;
- Copia del Recibo de Predial actualizado; y
- Copia de identificación oficial del propietario y solicitante;
III.- PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
- Copia de Recibo de predial actualizado;
- Copia de identificación oficial del propietario y solicitante; y
- Proyecto Arquitectónico (Plantas Arquitectónicas, fachadas, alzados, cortes y cuadro de datos de metros cuadrados a construir), cuando la construcción sea mayor a 70.00 m2.
IV.- REQUISITOS PARA INSCRIPCION AL PADRON PARA DIRECTOR
RESPONSABLE DE OBRA (D.R.O.)
- Solicitud por escrito dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
- Curriculum Vitae;
- Cedula Profesional; y
- Credencial de elector.
V.- PERMISO PARA FRACCIONAMIENTO TIPO CAMPESTRE, HABITACIONAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL
Etapas que deberá desarrollar:
- Solicitud de factibilidad de uso de suelo, expresando el giro deseado, la clasificación del desarrollo y la ubicación dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
- Solicitud de permiso de uso de suelo;
- Gestión del dictamen de congruencia del proyecto de diseño urbano;
- Gestión de aprobación de traza;
- Aprobación de los proyectos de infraestructura pública
- Formalización de las áreas de donación;
- Gestión del permiso de urbanización o edificación;
- Solicitud de asignación de claves catastrales de los lotes;
- Realización y término de las obras de urbanización;
- Gestión del permiso de venta;
- Conclusión y recepción de las obras de urbanización o edificación;
- Gestión de números oficiales; y
- Gestión de permisos de construcción.
VI.- PERMISO PARA DIVISIÓN DEL TERRENO PARA PREDIOS RÚSTICOS O URBANOS.
- Solicitud elaborada dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación, incluyendo:
- a) Generales del solicitante,
- b) Ubicación del predio con medidas y colindancias,
- c) Datos de la escritura (número, fecha y quien la otorgó),
- d) Firma del propietario, representante legal o notario público que está autorizado para el caso, y
- e) Mencionar a favor de quien se hace la enajenación con medidas y colindancias y aquí es importante indicar, si anteriormente de la escritura original ya se autorizó una división.
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
- Avalúo de la fracción a dividir;
- Avalúo del resto del inmueble;
- Recibo de pago del impuesto predial actualizado;
- Credencial de elector de cada una de las partes;
- Si el terreno es rústico agregar certificado de gravamen por un periodo de 20 años, el terreno no debe ser menor a 1 hectárea.
VII.- CONSTANCIA DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO
- Solicitud por escrito mencionando el uso que se le pretende dar al terreno, dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
- Copia de Recibo de predial actualizado;
- Copia de credencial de elector del propietario y solicitante; y
- Croquis de ubicación del inmueble.
VIII.- PERMISO DE USO DE SUELO EN PREDIOS HABITACIONALES, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SERVICIOS
- Llenar formato único para trámite de Permiso de uso de suelo,
- 2. Solicitud elaborada describiendo la actividad que se pretende realizar, dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita (o) en el registro público de la propiedad;
- Copia de contrato de arrendamiento vigente;
- Copia de Recibo de predial actualizado;
- Copia de credencial de elector del propietario y solicitante;
- Copia de Acta Constitutiva y Poder General del Representante Legal (en caso de persona moral);
- Copia de recibo de luz y agua potable; y
- Oficio de Dictamen de Visto Bueno por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.
- REFRENDO DEL PERMISO DE USO DE SUELO EN PREDIOS HABITACIONALES, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SERVICIOS.
- Solicitud elaborada dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
- Copia del recibo de predial actualizado;
- Copia del permiso de uso de suelo otorgado;
- Copia de credencial de elector del solicitante; y
- Oficio de Dictamen de Visto Bueno por parte de la Dirección de Protección Civil.
X.- PERMISO PARA COLOCAR ANUNCIOS ADOSADOS O ESPECTACULARES
- Solicitud elaborada dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación,
- Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad y/o Contrato de arrendamiento;
- Copia del Acta Constitutiva y Poder General del Representante Legal, en el caso de persona moral.
- Copia de Recibo de predial actualizado;
- Credencial de elector del propietario, representante legal y solicitante; y
- Croquis del anuncio indicando medidas y contenido, y si el anuncio requiere de una estructura, en este croquis deberá indicarla;
- Una memoria de cálculo de la estructura cuando el anuncio se soporte sobre el piso con una estructura y deberá colocarse dentro del terreno del propietario.
CATASTRO.