DESARROLLO URBANO.

I.- PERMISO DE NÚMERO OFICIAL 

  1. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita (o) en el registro público de la propiedad, Constancia Ejidal;
  2. Copia de Recibo de predial actualizado; y
  3. Copia de Identificación oficial del propietario y solicitante. 

 

II.- CERTIFICACIÓN DE NÚMERO OFICIAL 

  1. Presentar copia del Permiso de Número Oficial;
  2. Copia del Recibo de Predial actualizado; y
  3. Copia de identificación oficial del propietario y solicitante;

 

III.- PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN

  1. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
  2. Copia de Recibo de predial actualizado;
  3. Copia de identificación oficial del propietario y solicitante; y
  4. Proyecto Arquitectónico (Plantas Arquitectónicas, fachadas, alzados, cortes y cuadro de datos de metros cuadrados a construir), cuando la construcción sea mayor a 70.00 m2.

 

IV.- REQUISITOS PARA INSCRIPCION AL PADRON PARA DIRECTOR 

                         RESPONSABLE DE OBRA (D.R.O.)

  1. Solicitud por escrito dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
  2. Curriculum Vitae;
  3. Cedula Profesional; y
  4. Credencial de elector.

 

V.- PERMISO PARA FRACCIONAMIENTO TIPO CAMPESTRE, HABITACIONAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL

Etapas que deberá desarrollar:

  1. Solicitud de factibilidad de uso de suelo, expresando el giro deseado, la clasificación del desarrollo y la ubicación dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
  2. Solicitud de permiso de uso de suelo;
  3. Gestión del dictamen de congruencia del proyecto de diseño urbano;
  4. Gestión de aprobación de traza;
  5. Aprobación de los proyectos de infraestructura pública
  6. Formalización de las áreas de donación;
  7. Gestión del permiso de urbanización o edificación;
  8. Solicitud de asignación de claves catastrales de los lotes;
  9. Realización y término de las obras de urbanización;
  10. Gestión del permiso de venta;
  11. Conclusión y recepción de las obras de urbanización o edificación;
  12. Gestión de números oficiales; y
  13. Gestión de permisos de construcción.

 

VI.- PERMISO PARA DIVISIÓN DEL TERRENO PARA PREDIOS RÚSTICOS O URBANOS.

  1. Solicitud elaborada dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación, incluyendo: 
  2. a) Generales del solicitante,
  3. b) Ubicación del predio con medidas y colindancias,
  4. c) Datos de la escritura (número, fecha y quien la otorgó),
  5. d) Firma del propietario, representante legal o notario público que está autorizado para el caso, y
  6. e) Mencionar a favor de quien se hace la enajenación con medidas y colindancias y aquí es importante indicar, si anteriormente de la escritura original ya se autorizó una división.
  7. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
  8. Avalúo de la fracción a dividir;
  9. Avalúo del resto del inmueble; 
  10. Recibo de pago del impuesto predial actualizado;
  11. Credencial de elector de cada una de las partes;
  12. Si el terreno es rústico agregar certificado de gravamen por un periodo de 20 años, el terreno no debe ser menor a 1 hectárea. 

 

VII.- CONSTANCIA DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO 

  1. Solicitud por escrito mencionando el uso que se le pretende dar al terreno, dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
  2. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad;
  3. Copia de Recibo de predial actualizado;
  4. Copia de credencial de elector del propietario y solicitante; y
  5. Croquis de ubicación del inmueble.

 

VIII.- PERMISO DE USO DE SUELO EN PREDIOS HABITACIONALES, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SERVICIOS

  1. Llenar formato único para trámite de Permiso de uso de suelo,
  2. 2. Solicitud elaborada describiendo la actividad que se pretende realizar, dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
  3. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita (o) en el registro público de la propiedad;
  4. Copia de contrato de arrendamiento vigente;
  5. Copia de Recibo de predial actualizado;
  6. Copia de credencial de elector del propietario y solicitante;
  7. Copia de Acta Constitutiva y Poder General del Representante Legal (en caso de persona moral);
  8. Copia de recibo de luz y agua potable; y
  9. Oficio de Dictamen de Visto Bueno por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil. 

 

  1. REFRENDO DEL PERMISO DE USO DE SUELO EN PREDIOS HABITACIONALES, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SERVICIOS.
  2. Solicitud elaborada dirigida al Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación;
  3. Copia del recibo de predial actualizado;
  4. Copia del permiso de uso de suelo otorgado;
  5. Copia de credencial de elector del solicitante; y
  6. Oficio de Dictamen de Visto Bueno por parte de la Dirección de Protección Civil.

 

X.- PERMISO PARA COLOCAR ANUNCIOS ADOSADOS O ESPECTACULARES 

  1. Solicitud elaborada dirigida al C. Iván Alberto Castillo Malagón, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación,
  2. Documento que acredite la propiedad: Copia de escritura pública o título de propiedad, inscrita en el registro público de la propiedad y/o Contrato de arrendamiento;
  3. Copia del Acta Constitutiva y Poder General del Representante Legal, en el caso de persona moral.
  4. Copia de Recibo de predial actualizado;
  5. Credencial de elector del propietario, representante legal y solicitante; y
  6. Croquis del anuncio indicando medidas y contenido, y si el anuncio requiere de una estructura, en este croquis deberá indicarla;
  7. Una memoria de cálculo de la estructura cuando el anuncio se soporte sobre el piso con una estructura y deberá colocarse dentro del terreno del propietario.

CATASTRO.

Pago de Predial (consulta)