Unidad Acceso a la Información Pública (UAIP)

Introducción:

Con la finalidad de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía esta sección en la que encontrarás la información relativa a las cincuenta obligaciones de transparencia, así como aquellas específicas tanto de la Administración Centralizada (Presidencia), como los Organismos Descentralizados (CMAPA y DIF), lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Consulta la tabla de aplicabilidad dando clic aquí

 

Artículo 26.

Obligaciones de transparencia comunes:

Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, al información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

01 I
02 II
03 III
04 IV
05 V
06 VI
07 VII
08 VIII
09 IX
10 X
11 XI
12 XII
13 XIII
14 XIV
15 XV
16 XVI
17 XVII
18 XVIII
19 XIX
20 XX
21 XXI
22 XXII
23 XXIII
24 XXIV
25 XXV
26 XXVI
27 XXVII
28 XXVIII
29 XXIX
30 XXX
31 XXXI
32 XXXII
33 XXXIII
34 XXXIV
35 XXXV
36 XXXVI
37 XXXVII
38 XXXVIII
39 XXXIX
40 XL
41 XLI
42 XLII
43 XLIII
44 XLIV
45 XLV
46 XLVI
47 XLVII
48 XLVIII
49 XLIX
50 L

 

 Artículo 28.

Obligaciones de transparencia específicas:

Los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

 

 

Ia
Ib
Ic
Id
Ie
If
Ig
IIa
IIb

 

 

¿QUÉ ES LA TRANSPARENCIA PROACTIVA?

El conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatoria por la Ley General, que permite la generación de conocimiento público útil con un objeto caro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.

 

 

Tp 01 Convocatorias
Tp 02 Info Reservada
Tp 03 Licitaciones
Tp 04 Normatividad
Tp 05 Registro Actas
Tp 06 Tabla Aplica

 

 

Artículo 69.

Las áreas del sujeto obligado elaborarán un índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

El índice deberá elaborarse semestralmente y publicarse en la página de internet del Instituto, así como en la de los sujetos obligados en formatos abiertos. Dicho índice deberá publicarse al día siguiente de su actualización y deberá indicar la unidad administrativa que generó la información, el nombre del documento, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes del documento que se reservan y si se encuentra en prórroga.

En ningún caso el índice será considerado como información reservada.

 

Tp 02 Info Reservada

 

 

 

 

Aviso de Privacidad.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3 fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 42, así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capitulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno de Estado de Guanajuato el 14 de julio de 2017, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Denominación y fundamento legal del Responsable: La Unidad de Transparencia de Apaseo el Alto, Gto. Es la dependencia pública municipal, encargada de atender los procedimientos de acceso a la información y protección de datos personales de la administración pública de Apaseo el Alto, Guanajuato, conforme a lo dispuesto por los artículos 6 apartado A y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 14 apartado B, Base Primera de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, así como artículo 47 y 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales: La finalidad del tratamiento de los datos personales es para llevar a cabo la recepción, registro, atención, distribución y seguimiento de la correspondencia y solicitudes que se presenten al municipio. Adicionalmente podrán ser utilizados para contar con datos de control, estadísticos e informes sobre las solicitudes recibidas.

De las transferencias: Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades siempre y cuando, éstos se utilicen para el ejercicio de sus facultades, apegándose siempre a lo dispuesto en la Ley en Materia.

Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales: Si desea manifestar su negativa para el tratamiento de datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular, es necesario que dicha manifestación se realice por escrito, ante la Unidad de Transparencia del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Consulta del aviso de privacidad integral: El aviso de privacidad integral podrá ser consultado en la página de internet del municipio de Apaseo el Alto, Gto. http://www.apaseoelaltogto.gob.mx

 

Aviso de Privacidad Integral.

Avisos de Privacidad de las dependencias municipales (en construcción).

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