Abanderan a escuelas del municipio.

En el marco del Día de la Bandera, un total de 40 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, fueron beneficiadas con la entrega de banderas para sus escoltas, esto durante la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento a Instituciones Educativas, que se llevó a cabo en Apaseo el Alto este viernes 24 de febrero en el Jardín Cuauhtémoc de cabecera municipal.

La presidenta Monserrat Mendoza presidió dicha ceremonia de Incineración.

Dicho acto protocolario fue presidido por la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, en compañía del Coronel de Infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 108/o. Batallón de infantería, el Cmte. Christian Eduardo Morales, titular de Seguridad Pública, el Secretario de Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, y la Mtra. Laura Portillo Alcántar, en representación de la Secretaría de Educación.

En esta ceremonia, la cual se realiza cuando las banderas de varias escuelas que así lo requieran, necesitan reemplazarse debido a algún deterioro, participaron escoltas de 40 escuelas de cabecera municipal y localidades, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, y directores de las diferentes dependencias de la Administración 2021 – 2024.

Un total de 40 escuelas se vieron beneficiadas con la renovación de las banderas para sus escoltas.

De manera simbólica, se eligieron a 5 escoltas para el retiro de su bandera, para ser incinerada por parte de las autoridades, en un acto solemne y respetuoso.

La ceremonia de incineración de banderas, se rige bajo el art 54 bis de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional:

“Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.”

De tal forma, las cenizas de esta bandera deberán ser guardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado, y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes. El emblema nacional, al ondear libre, nos recuerda lo mas hermoso de nuestra patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual, y a la cual todos debemos de decir adiós a las cenizas, que van a regresar a la tierra, quien, con amor las toma en su regazo, así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios.

1 pensamiento sobre “Abanderan a escuelas del municipio.

  1. First of all, thank you for your post. baccaratsite Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

Los comentarios están cerrados.