Culminan curso “Yo puedo, Gto puede” madres apaseoaltenses.

Para favorecer el desarrollo integral como integrantes de la sociedad, fortaleciendo a sus familias y regenerando el tejido social, se graduaron 70 participantes del programa“Yo puedo, Gto puede”, quienes se convirtieron en agentes de transformación para la colonia Santa Elena Sur.

Fue en coordinación con la SEDESHU y el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, encabezado por la Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano, en que entregaron los reconocimientos que avalan la participación de las madres de familia, del Jardín de Niños María Enriqueta, para fortalecer el desarrollo personal, familiar y comunitario, a través de la práctica de valores y promoviendo la cultura de paz.

“Agradecerles estar aquí, verlas comprometidas y participativas, ya que nosotros tenemos la intención de que ustedes crezcan como personas, porque un municipio sin la participación de su gente, no va a ningún lado, y en Apaseo el Alto, somos más los buenos, somos más la gente comprometida, somos más la gente trabajadora, porque queremos un presente mejor para nuestros hijos y un futuro maravilloso”.

Mendoza Cano dijo que por la dinámica de atender las tareas cotidianas, en ocasiones se descuida el rumbo y la motivación que nos impulsa a trabajar por la comunidad, pero cursos como este, nos recuerdan la importancia que tenemos como habitantes para construir un presente mejor para nuestros hijos.

“Entre las actividades de todos los días, se nos olvida porque lo hacemos, pero en un curso como “Yo puedo, Gto puede”, nos recuerdan la importancia que tenemos como personas, y que de nosotros va depender el lugar donde vivimos. Todos queremos vivir en un mejor lugar y a eso venimos, ayudarles a ustedes y que ustedes nos ayuden a construirlo para transformar nuestro entorno”.

Por su parte Andrés Villanueva Aguilera, Director de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano de la SEDESHU, destacó que Apaseo el Alto se localiza entre los primeros 5 municipios que han concluido el programa, el cual esta encaminado a dotar de herramientas para la reconstrucción del tejido social que se conforma gracias el trabajo transversal y colaborativo entre sociedad y gobierno.